miércoles, 22 de diciembre de 2010

M.

    Querida Marilyn:

   Después de todo este tiempo y ahora que puedes verlo desde otra perspectiva, al final, ¿sigues pensando que merecía la pena? ¿crees que te equivocaste en algo? ¿crees que hubieras podido cambiar algo? ¿hubieras tomado las mismas decisiones de haberlo sabido? ¿cómo crees que hubiera sido tu vida si hubieras podido leer el guión completo?
 
  Cuídate pequeña, un beso.

La chica del gorro rojo.



   Después de sacar la mosca negra de tu copa de vino y quedarte un rato alucinada mirándola, como si se estuviera riendo de ti, decides pedir otra vez tu refresco como siempre ; )

   Decides entonces que saldrás bajo la lluvia a saltar encima de cada charco que veas. Que piensas divertirte con ello y volver a casa cuando estés cansada a darte una larga ducha caliente y secar tu ropa. ; )

   Decides que mentirás vilmente y dirás que, por supuesto, seguiste aquel consejo al pie de la letra... como una niña buena ; )

   Decides que no quieres esa galletita, gracias que te aproveche y que aquella tarta tenía un aspecto delicioso así que vas a ir a por ella, jurando por la tierra roja de Tara que jamás volverás a pasar hambre  ; )

   Decides que vas cantar esta canción todo lo alto que puedas y a reír y reír como si te hubieras vuelto loca ; )

¿Está Cambre atrapado en el Día de la Marmota?



...A ver, no asustarse pero...bueno, yo lo argumento (vaaaale, lo copio de La Opinión ) Ahí voy:


1." Cambre pacta presentar el documento de inicio del plan general en Abril "


"(...) En 1994, cuatro de los mejores hombres del ejercito de los Estados Unidos que formaban un comando...

Perdón, eso no era, retomo:

"(...) El urbanismo de Cambre se rige desde 1994 por las Normas Subsidiarias de Planeamiento. Tres años después, el Concello firmó el contrato con el anterior equipo redactor por el que, en 20 meses, debía tener redactado el primer plan general del municipio. Trece años después, el municipio sigue sin uno de los documentos más importantes para la gestión de la vida municipal, a pesar de que, según estos plazos, podrían haberse redactado hasta siete documentos en el tiempo transcurrido (...)"

2. "Varela firmará otro convenio para no perder una ayuda para la Casa da Cultura"

 "(...) En 2008, el regidor local y el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, ya acordaron una prórroga por la partida consignada años anteriores, que nunca se llegó a emplear. En 2009, tampoco se hizo uso de ella y, ante la imposibilidad técnica de volver a prorrogarla, se firmó un nuevo acuerdo para que el Concello dispusiera del dinero en 2010. Tampoco este año se ha hecho uso de ella.

El alcalde de Cambre, Antonio Varela, reconoció el pasado mes de julio que contrató a dedo el nuevo proyecto para la construcción de la Casa da Cultura en la capital municipal con el objetivo de no perder la ayuda de la Diputación. Sin embargo, no ha bastado con eso. El Gobierno local tenía que iniciar las obras del edificio multiusos antes de que acabara el año para no perder la subvención de 800.000 euros, cosa que no ha logrado.
Por ello, el bipartito se ha visto en la obligación de negociar el mantenimiento de la ayuda provincial un año más. Ambas administraciones, en vez de prorrogar la subvención, firmarán un nuevo convenio a principios de 2011, según garantiza el Concello. (...)"

(Que yo, aquí entre nosotros, además me pregunto intrigada ¿qué han encontrado en la Escuela de Música que no la quieren inaugurarn ni quieren hablar del tema? ¿eh, eh eh? ¿las caras de Belmez que se han mudado a Sigrás? esto es rarísimo,a mi no me digais que no, os juro que yo estoy por llamar a Iker Jiménez...)


3. El Alcalde (esto es ya cosecha propia)

¿No os dais cuenta de que en 30 años hemos cambiado de Presidente de Gobierno, de Presidente de la Xunta, de Presidente de la Diputación, de Presidente de los Estados Unidos, de Alcalde de A Coruña, de Papa, de moneda, de presentador de Cine de Barrio...? ¡¡¡ y de Alcalde de Cambre no!!!

Oye, que una mañana fría llego y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo....

mis visitas...

lo más leido, por orden de lo más leido, claro...